- La fruta madura del árbol madura cae .Déjala caer ...
CAPÍTULO I - La soberbia
Obstruída en el desquicio de su imagen borrosa canturreaba una pena con tono aparentemente alegre pero exaltado .Pena que podía traducirse en el gesto de su boca porque sus múltiples necesidades iban a parar allí .La escena boquiabierta como un espasmo en Julio intuía una necesidad extrema.
Apoderada de una sensación en permanente estorbo , de un enojo continuo y una denuncia a varias personas , daba de beber de su propia alquimia montando un unipersonal pero de carácter secatrio.
Ampliación de este perfil :
- Escapa al escrutinio público.
- Afirma tener la verdad absoluta
- Inventa su propia historia, la cual sólo puede ser verificada por su palabra y por fe ciega hacia su persona.
- Llega a creer sus propias mentiras.
- Pretende haber sido iluminada por la divinidad o por algo absoluto que no admite discusión
- Actúa por “órdenes” de una entidad superior
- Respeta y admira al poderoso, pero desprecia y humilla al débil o humilde.
- Fundamenta sus relaciones en el paradigma sumisión/dominación, no en la solidaridad y el respeto hacia el otro.
- No permite la desobediencia o transgresión.
- “Presenta rasgos que cabalgan hacia el delirio paranoide”
- Su personalidad es inhibitoria y su carácter es de tipo autoritario.
- Tendencia impulsivas sadomasoquistas , a través de ellas, obtendria la perfección.
CAPÍTULO II - La avaricia y la gula
Tenía entre sus secretos más ocultos uno muy particular , el minucioso estudio de las personas , desde el aspecto físico empezando por los pies hasta el parador ese de la intimidad aunque ellos no contaran o contaran lo suficientemente poco .
Lo sorprendente es que su estilo vago estaba sujeto al uso de siete radares distintos y a un silenciador cargado de enigmas y pistas que convertían a ese unipersonal en un zumbido de veinte mil moscas juntas ,un delirio constante haciendo eco , un anagrama en forma oral .
Entonces de pronto se le antojaba librar a su enojo con una botella de Pálinka en la mano .Botella que descorchaba salpicando a otros para inducirlos a un monólogo redundante , obsesionado y perturbador .Monólogo en el que entraba su repudio a las personas obesas , su admiración y rechazo al gremio gay , la miopía característica del que adula al que consigue mucho haciendo nada y el total desprecio a personas entregadas a una vida sencillamente trabajadora .Monólogo al que le seguiría un escueto y desdibujado modo de disculpa detrás de dos comisuras que tomaban la postura de una sonrisa inocente y seductora . Lapso ese, en el que sus ojos ya no eran marrones también eran turquesas y contaba sus anécdotas con tono desafiante y fascinado, como si las mismas anécdotas la escucharan para pedirle una revancha .
Otros días pasaba horas revolviendo con una cuchara un frasco en el que bajo las influencias de un posible "ergot" ella encontraba su óptimo estado azucarado y repetía :" Hay que remarlos , hay que remarlos en dulce ". Esto le permitió en una ocasión, entrar en un diálogo subtitulado al polaco, esperándo que Carlos del otro lado , bajo los efectos de su pócima le respondiera , para valerse de sus técnicas de manipulación con el objetivo de alcanzar un estado - compra - moneda extranjera.
"La persuasión coercitiva es una fuerza de control psicológico que ataca algo tan fundamental e importante como lo es "nuestra dignidad humana" y las libertades fundamentales del individuo, como lo es nuestra libertad de religión. Es la manipulación injusta de las debilidades biológicas, psicológicas y susceptibilidades de otros." (http ://tecnicas-de-persuasion-coercitiva/)
CAPÍTULO III - La lujuria
Arrimar y rozar todas las posturas posibles en Carlos y en otras oportunidades en Mario y Pedro amigos de María no era estar en ellos sino liberar su mirada en la mirada de María para luego finalmente divulgar lo que oprimía en sus más oscuros y perturbados deseos sexuales .Razón por la cual comprendo no sólo la escena boquiabierta y todos los gestos de su ira que luego envolvería en su pseudo velo para emitir un idioma extraño .
La traducción al castellano de aquel idioma sería :
"Y di a las mujeres fieles a bajar sus miradas, y guarden sus partes privadas, y no mostrar su belleza, excepto lo que se desprende de la misma, y para extender sus tocados (khimars) para cubrir sus pechos (jaybs), y no para mostrar su belleza, excepto a sus maridos, o sus padres, o padres de sus maridos, o sus hijos, o los hijos de sus maridos o sus hermanos, o "hijos, o sus hermanas a sus hermanos los hijos, o sus mujeres, o lo que su regla de la mano derecha (esclavos), o los seguidores de los hombres que no sienten deseo sexual, o los niños pequeños a los que la desnudez de la mujer no es aparente, y no golpear los pies (en el suelo) con el fin de dar a conocer lo que ocultan de sus adornos. Y vuelven en arrepentimiento a Allah juntos, oh fieles, con el fin de que usted tiene éxito ".
CAPÍTULO IV - La envidia y la ira
Archivaba vida y obra hasta de los santos de otras religiones a quienes luego pediría todas las formas de piedad y rescate .Pero estos santos que miraban levemente no hacían traducción de su lenguaje .
Sin poder parar de pronunciar cada vez con más frecuencia a María al igual que a otros y de referirse con total descrédito a cada uno de los acontecimientos favorables que a estos les pertenecían , transformaba todos los estigmas de su aparente bondad en una obsesión que la sacudían como una coctelera repleta de verbos y adjetivos contrastados. Una tira cómica y absurda en el mejor de los casos : " Garomp.. , Amén , puaj ,el término " cleclea" , Chic , denuncias , relax , dos pájaros de un tiro , y hasta un " que Dios te bendiga " , eran algunos de sus términos usados.
Y como último recurso enviaba mensajes ocultos diciendo : " El de María es un caso perdido!" , " María...no me hagas hablar María jaaaaaaaa !!!".
Carcajada exorcisada en el que María podía comprender el vacío de ese grito porque no solo empezó a dedicarse de a poco a seguir los mismos pasos de María sino que además sabía muy bien, no había nada que ella tuviera para contarle que María no supiera .Lo cierto es que María , astuta , descubrió su juego .
Ardiendo con el instructivo en la mano y ensamblando otras nuevas excusas a su despechada reacción prendió fuego el pavimento .
María tuvo que advertir a la policía que alguien gritaba poderosamente en la vía pública obstruyendo la puerta de entrada a su casa durante horas y soportando el acoso de un grito que decía :" Voy a hacer que te saquen a tus hijos"!.
La paciencia de María comenzaba a agotarse .Momento este le trajo al recuerdo cuando sin gritos ,prefirió ensordecer todas las palabras al escuchar el diagnóstico de que ella tenía su mismo tumor y su misma mala suerte cuando en realidad María tan solo tenía un malestar estomacal .
Cuentan que ella como otras personas soportaron por infortunio sus tantas escenas . Cuentan además que la vieron arrancar de raíz distintas plantas de distintos jardines del barrio . Y que todos sus escándalos y denuncias involucraban a familiares , hijos , amigos , animales y plantas de su ocasional víctima .
Capítulo V - La pereza
Con una texto sagrado bajo el brazo y camino a un rito espiritual , sin explicarse cómo, se encontró súbita y pasmada con lo que ella difundía en un aparente estado silencioso .
Así fue ,dicen , que motivada por su propia alquimia caminó por un laberinto pero mirando esta vez su rostro en un único espejo ,al cual con enojo y total rechazo acusó de deforme al verlo .
" Lo han deformado! Lo han deformado !No soy yo ! Denuncias! ( gritaba).
Luego leyó su propio diálogo al cual acusó también de estar adulterado
Mentiras !Todas son mentiras ! Jamás hablé así de María !Denuncias ! ( siguió gritando )
Mientras enfurecida salía de aquel laberinto para amenazar a varios inocentes pasó por un costado la soberbia , pasaron la avaricia y la gula ,pasó la envidia , pasó la lujuria y luego la ira .Pero su pereza ofuscada a medio camino incapaz de aceptar lo que estaba pasando no pudo salir .
Tuvo por aquellos días un loro el cual por fortuna encontró la salida de aquella jaula bajo el único consentimiento de "no cuentes nada y no digo nada " , luego de haber sido desplumado entre sus manos por haber repetido las mismas palabras que ella le había enseñado a decir : " cuidado , roba vidas" " cuidado, es agresiva" .
Dios quiera que en realidad esto haya sido una fábula porque al igual que en una fábula María sin proponérselo le dejó una muy buena enseñanza .
Las personas caen en sus vidas por diversas e infinitas razones y se levantan en muchas ocasiones al menos que además tengan esa poderosa reacción de saber volar .
No hay comentarios:
Publicar un comentario