viernes, 7 de marzo de 2008

La vì pasar


Por el agua salada que arrojas
el mar te ha devuelto su furia.
Y en la calle el bohemio descubre
un violìn en su mano derecha.


Y regala las penas envueltas
a Bohemia que palpita desnuda
en papeles color del cansancio
y la duda que a su trono se arrima.


Es la magia bifurcando la noche
en dos noches y un cuarto de dìa.

Por su cara
por sus ojos
y en su gesto
la vì pasar.


Por sus manos
por su frente
y en su inquieta soledad
yo ,la vì parar.


En el principio ese,
el principio del final.


Por la arena que arrojo despacio
retrocedo la memoria dos pasos.
Y clavo en el tesoro perdido
a la risa que mi niño ha encontrado.


Por mi piel
por mis dedos
yo,la vì espiar.


Peregrina del camino
alma en gracia
cima incierta.


Por el viento que soplas al viento
sin respuesta ,la duda del hombre.
Derretida en el fuego , en la piel del orgasmo
el final de un principio se funde.

2 comentarios:

canido dijo...

Estas poesias con cantinela... son mi punto débil. Me encanta, es mágica. Que bonita poesia Lorena... que bonita. (retrocedo la memoria dos pasos...me erizó el vello)

Raquel Graciela Fernández dijo...

"Por mi piel
por mis dedos
yo,la vi espiar"

Precioso poema, Lorena. Bello y musical. Es un placer, como siempre, dejarme atrapar por tus palabras.
Muchos cariños!