martes, 22 de enero de 2008

La profecìa

Los objetos y personajes,llevados al plano,fueron
tomados de la realidad.La distorciòn "parcial" de
los mismos,tienen un ùnico propòsito.El de enfatizar
de manera visual,provocando a la actitud del lector.
He aquì la terraza , vista aèrea, y su descripciòn
poètica .



En tu cactus
el sexto sentido
y la escueta terraza
brava terraza,esa
colchòn fugaz de estrellas.


De rosales sin rosas
y un gato gris que asoma
se asombra y te deja
la silla algo chueca
y un eco de botellas.


Te dije?
Oriòn te ha dejado
el cinturòn ahì colgado
en el conjuro,ese inventado
para "olvidar"


Y en los cactus,la profecìa
un lagarto noctàmbulo es profeta
velando a un cardo que disecado
espera a la ùltima de sus penas
coagular en su maceta.


Terraza brava,esa
que en lo oscuro,aùn palpea
lo corporeo de la noche
y se deja como ilesa
cortejar.


Bajo un poncho,idìlio ajeno
por tu malta es que enhebro
a las curvas del colchòn
con las curvas de tu verso,sin verso .

Y sin quererlo,asì...

Inquilina de tu abrazo, yo me siento.

4 comentarios:

canido dijo...

Linda linda descripción... linda imagen. Cosas cotidianas en el silencio de la noche dibujadas con ternura. (Me encanta la imagen del gato golpeando las botellas). Me gustó mucho mucho.

www.delasvoces.blogspot.com.ar dijo...

Gracias por tus comentarios.Son muy gratos.
En cuanto al gato.....me lo hubiera traìdo,pero era uno de esos,gatos vecinos.
El cactus se dejò,si!!porque tiene mil espinas por defensa!!jajaja jodido ese.
La pròxima lucha???......cuando lo trasplante !!!saludos Canido.

Raquel Graciela Fernández dijo...

Bellísimo poema. "Inquilina de tu abrazo, yo me siento". Me encantó.
Te invitó a visitar mi blog:

http://raquelgfernandez.blogspot.com/

www.delasvoces.blogspot.com.ar dijo...

Gracias Raquel!! te estarè leyendo y enlazando.
saludos